vuelos baratos

miércoles, abril 25, 2007

Primer planeta "habitable" fuera del Sistema Solar



Hoy despues de una guardia me vengo a la sala de profesores y ojeando el periódico leo en las portadas la caida de la bolsa por culpa de las inmobiliarias, la muerte de Boris Yetsin, etc y en letras pequeñitas veo lo que para mi es la noticia del día, o del mes, por fin han detectado un planeta extrasolar similar a la Tierra.




Según los calculos preliminares de los científicos su temperatura varia entre 0 y 40 ºC lo que permitiría la existencia sin problemas de agua líquida, además su radio es 1,5 veces el radio de la Tierra y su masa aproximadamente 5 veces la terrestre, no he hecho los cálculos pero no creo que su gravedad superficial sea muy diferente de la terrestre. Por su fuera poco el planeta gira en torno a una estrella casi vecina de la Tierra, a tan "solo" 20 años luz de distancia, la estrella en cuestión se llama Gliese 581 y es bien conocida por los astrónomos ya que a su alrededos ya se habia detectado otro planeta similar a Neptuno y parece que hay otro tercer planeta, al menos, girando por allí.


Por cierto, vaya pinta de frikis que tienen los científicos que han realizado el descubrimiento, que por cierto, son los mismos que descubrieron el primer planeta extrasolar hace 12 años.



No me olvido del todo del resto de las noticias del día. Quizás este descubrimiento provoque mayores caidas en la bolsa, al fin y al cabo si el planeta es habitable estará lleno de suelo sin recalificar en el que poder contruir. De todos modos me parece más importante el estreno de la tercera temporada de "Mujeres Desesperadas" hoy en la 2ª cadena a las 21,30.


2 Comments:

Blogger Quique said...

Qué bien lo del planeta, aunque moriremos sin poder ir allí a veranear, lástima...

Yo voy por el 307 de Mujeres Desesperadas y está superbien!! Muy buena!!

mié abr 25, 05:43:00 p. m.  
Blogger javi-al said...

Yo todavía no he visto ninguno de la tercera temporada de Mujeres Desesperadas, es que con lo tarde que lo ponen y lo temprano que me tengo que levantar. De todos modos me los estoy bajando, ya voy bajandome el 10 a ver si lo puedo ver cuando tenga tiempo que por ahora solo veo Heroes, que tambien está muy bien.

sáb may 12, 11:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home