vuelos baratos

domingo, noviembre 16, 2008

Calcula la velocidad real de tu conexión

Anoche un amigo me pasó la dirección de una página en la que se puede comprobar la velocidad real de conexión a Internet. Esta mañana he hecho el test y estos son los resultados:
  • Velocidad de bajada: 46,6 KB/s = 373 kbps.
  • Veolocidad de subida: 7,1 KB/s = 57 kbps.
Y eso que los domingos por la mañana suele ir muy deprisa. Si embargo me ha llamado la atención el uso de dos unidades distintas sin ninguna aclaración por parte de la página. Ya estaba empezando a tener una duda existencial de esas mias. Lo primero que he pensando es que a lo mejor una es la velocidad punta y otra la velocidad ¿¿¿media??? Pero al fijarme más me he dado cuenta de que una es con mayúsculas y otra en minúsculas, y he recordado algo que estudié hace millones de años: 1 Byte = 8 bits. Efectivamente, si dividimos 373 kbps entre 8 nos da 46,6 KB/s. En cualquier caso, y puesto que esa página la usa mucha gente que no tiene mucha idea de informática no estaría mal la aclaración para evitar confusiones.

Por cierto, la página es:
http://www.adslayuda.com/

Tiene noticias muy interesantes sobre el mundillo de las telecomunicaciones y otras utilidades, como por ejemplo, comprobar la distancia a la central más cercana. Y es que hoy en día tenemos que tener un master en telecomunicaciones para no perdernos en la maraña de ofertas, siglas, unidades, etc. de Internet.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Javi! Soy Jose, jeje. El test de velocidad es un poquito bajo, pero bueno, es Yoigo... :-p jeje. Efectivamente son 2 unidades distintas de medir la velocidad. La más pequeña o la más grande (según se mire) la de 46,6 es la que se suele usar en la descargas y son KILObytes me parece y la otra más pequeña.

Aunque la mayoría no sabemos muy bien el tema de las medidas, sabemos que si tenemos un ADSL de 1Mb la velocidad de descarga en el test suele salir 900kbps y 90Kbs aprox. no sé si me explico. Pero vamos, lo mismo da que lo mismo tiene aunque yo haya simplificado diviendo por 10 en vez de por 8 que es lo correcto.

jue nov 20, 11:04:00 a. m.  
Blogger javi-al said...

Voy a probar a qué velocidad me va aquí en Murcia, imagino que será mucho menor, pero nunca se sabe. Lo haré de cuando en cuando para ver si es cierto lo que me dijeron los de Yoigo de que poco a poco van a ir aumentando la velocidad.

Gracias por el correo y la información.

jue nov 20, 04:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home